NORMATIVA FIELD TARGET 2020

                    

REGLAMENTO DE FIELD TARGET DEL CLUB DE TIRO GUERRERO ÍBERO 

En aspectos técnicos se utilizará el reglamento del campeonato del Mundo de Field target según la WFTF.


 1 EQUIPAMIENTO

1.1 ARMAS

1.1.1 Pueden utilizarse rifles de aire (PCP o Springer) con una energía de boca que no exceda 24.2 Julios y que estén en condiciones de trabajo seguras. 1.1.2 No se pueden hacer ajustes de potencia a un rifle de aire durante una competición. 1.1.3 Las existencias de rifle totalmente ajustables, excluyendo los apoyos de los muslos, están permitidas para acomodar varios estilos y posiciones de tiro.

1.2 MUNICIÓN
Cualquier diseño de balines debe estar completamente hecho de plomo, aleación de plomo, aleación de zinc o zinc, o un material similar puede ser utilizado.



1.3 VISORES


Puede utilizarse cualquier tipo de visor independientemente del número de aumentos que lleve están totalmente prohibidos los sistemas de medición incorporados o no a los visores.

1.4 ACCESORIOS

1.4.1 Tan pronto comience la competición, todos los accesorios deben permanecer unidos al rifle durante la competición. Nada se puede agregar o eliminar (a menos que se especifique lo contrario en las reglas). 1.4.2 Los accesorios de rifle permitidos son:
a) Raberas
b) Niveles, solo analógicos
c) Parasol
d) Gominola
e) Termómetros (permitidos digitales y analógicos)
f) Indicador de viento (no electrónicos) hilo, pluma etc.
g) Inclinómetro (solo analógicos)
h) Bípodes (solo para sujetar el arma mientras no se está usando)
i) Contrapesos y sobrerailes
j) Setas

1.5 OTROS ACCESORIOS

1.5.1 Se permiten dos rodilleras.

1.5.2 Correa Las correas para bloquear el movimiento natural del cuerpo no están permitidas.

1.5.3 No se permite que equipos adicionales como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, calculadoras o dispositivos electrónicos estén en el área de competencia.

1.5.4 Se permiten dispositivos de puntos rojos u otros puntos de mira de baja amplitud para ayudar a localizar el objetivo.

1.5.5 Se permite el uso de pequeñas lentes para facilitar la lectura de las marcas en torreras y ruedas.

1.5.6 Se prohíben todos los artículos con elementos rígidos que limitan el rango de movimiento del cuerpo.

1.5.7 Se prohibe el uso de cualquier protección auditiva excepto que que lo autorice el juez de la competición.

1.6 OPCIONES DE LECTURA DEL VIENTO

1.6.1 Para ayudar a la lectura del viento las opciones son:
a) Indicador de viento (lana o similar)
b) Cuerda de rearme.

1.6.2 No se puede utilizar ningún equipo adicional, electrónico o no, para ayudar al tirador a evaluar el viento u otras condiciones meteorológicas.

1.7 VESTUARIO

1.7.1 Esta permitido cualquier tipo de ropa guantes o calzado siempre que no sea un peligro para el tirador u otros.

1.7.2 La ropa pude ser acolchada para reducir la presión del arma que descansa sobre el brazo o la rodilla.

1.7.3 Se pueden usar rodilleras acolchadas.

1.7.4 Los guantes no pueden contener material rígido que se extienda más allá de la muñeca.

1.8 COJINES DE TIRO

1.8.1 El cojín de tiro puede tener cualquier forma siempre que no exceda los 15 cm de altura.

1.8.2 El cojín de tiro se puede usar como asiento en las calles de postura libre, también puede ser usada como apoyo para la espalda en las calles con blancos inclinados hacia arriba, no podrá ser usada para ningún otro apoyo diferente a los comentados anteriormente.

1.9 RODILLOS
1.9.1 Para ayudar a arrodillarse, se puede usar un rodillo para apoyar el tobillo y / o la espinilla en posición de rodillas. 1.9.2 El rodillo de arrodillamiento no puede usarse para cualquier otro propósito. 1.9.3 El tiro sin ningún tipo de apoyo en el tobillo también está permitido.

1.9.4. Se pueden usar rodillos en forma de cono que debe ser proporcionado por la organización en las calles forzadas de rodilla con las siguientes medidas:
a) Extremo grande 18 cm.
b) Extremo pequeño 10 cm.
c) Longitud máxima 50 cm.

1.9.5. Se podrán usar rodillos propios por cada tirador de forma cilíndrica y siempre que no superen los 18 cm. de diámetro.

2 CAMPO DE TIRO

2.1 TERRENO

2.1.1 Los eventos de field target se desarrollaran siempre al aire libre, ya sea campo bosque o cualquier otro terreno.

2.2 CAMPOS DE TIRO

2.2.1 Los campos de tiro deberan terner al menos 25 calles de dos blancos o en su defecto 13 calles a 3 blancos y una a 2, para completar un recorrido total de 50 blancos por competición.

2.2.2 Los blancos cruzados son considerados parte del deporte de field target.

2.2.3 Las cuerdas de rearme podrán ser amarradas para evitar la interferencia con la linea de visios de otros blancos.

2.2.4 Los blancos deben ser 100% visibles en todas las posiciones, libre, de pie o de rodillas.

2.2.5 Cualquier obstáculo debe ser quitado por un juez antes de que el tirador dispare la calle, de lo contrario el obstaculo deberá permanecer en el mismo sitio durante toda la tirada.

2.2.6 No debe haber ningun hueco visible entre el borde de la figura y la zona de impacto.

2.3 BLANCOS

2.3.1 Se utilizaran siluetas metálicas abatibles con un circulo en su interior "Kill Zone" que siempre deberá ser circular.

2.3.2 No está permitida la simulación de Kill Zones en ninguna parte de la silueta.

2.3.3 La medida estandart de los kill zones será de 40 mm.

2.3.4 Se podrán colocar un numero limitado de blancos con kill zone reducido de 25 y 15 mm.

2.3.5 Los blancos deberán estar pintados al comenzar la competición.

2.4 COLORES DE LOS BLANCOS

a) figura amarilla kill zone negro
b) figura negra kill zone amarillo
c) figura blanca kill zone negro
d) figura negra Kill zone blanco
e) figura azul kill zone blanco.

2.5 DISTANCIA DE LOS BLANCOS

2.5.1 Todos los blancos estarán situados entre 9 y 50m

2.5.2 Distancias de los blancos según diámetro:

BLANCO 15 mm 25mm 40mm
LIBRE 20 m 35m 50m
FORZADAS no permitido 20m 40m

2.5.3 Todos los blancos estarán bien anclados para evitar movimientos y numerados de izquierda a derecha siendo visibles desde la linea de tiro.

2.5.4 Si durante la competición un tirador considera que la distancia a un blanco no es la correcta, debe decidir si disparar a ese blanco o presentar una protesta al juez:

a) Si dispara al blanco se le apuntara en la tablilla lo que haya hecho.
b) Si presenta una reclamación, se medirá el blanco al finalizar la competición, si las medidas son correctas tendrá un 0 en ese blanco y si no lo son se dará el blanco como abatido para todos los tiradores.

2.6 KILL ZONES REDUCIDOS

2.6.1 El número de blancos reducidos no podrá superar el 25% del total de blancos (es decir 12 blancos de 50 podrán ser reducidos)

2.7 BLANCOS EN POSICIÓN OBLIGATORIA

2.7.1 El número total de blancos designados como de pie o de rodillas no puede exceder el 20% del número total de blancos en ese curso en particular, ejem. 10 blancos (5 carriles) en un curso de 50 objetivos.
2.7.2 Estos objetivos de posición deben dividirse de la forma más equitativa posible, ejem. 3 carriles de pie y 2 arrodillados o viceversa.

2.7.3 Un letrero claro en la línea de tiro indicará las calles de rodillas o de pie.

2.8 LINEA DE CENTRADO

2.8.1 La organización dispondrá una linea de centrado lo suficientemente ancha para albergar al total de tiradores de la competición, con papeles situados entre los 9 y los 50 metros en una zona cercana al campo de tiro, las dianas se colocarán de 5 en 5 metros o de 10 en 10 y todos los tiradores dispondrán al menos de media hora para hacer los ajustes a sus armas.

2.9 LINEA DE TIRO

2.9.1 La linea de tiro estará marcada por una linea clara en el suelo o dos postes entre los que los tiradores deben disparar denominadas puertas de tiro.

2.9.2 Las puertas deben ser postes y no arboles u otros objetos.

2.9.3 La distancia mínima entre postes deberá ser de al menos 1m.

2.9.4 La distancia mínima entre dos puertas deberá ser al menos de 3m.

2.9.4 Al disparar, el cañón de un rifle debe estar delante de esta línea, pero el gatillo debe permanecer detrás de él.

2.9.5 Los postes de la calle no se pueden utilizar como medio de apoyo (por ejemplo, Apoyar los pies).

3 COMPETICIÓN

3.1 CRONOGRAFO.
La organización tiene el derecho de comprobar la potencia de las armas (antes durante o después de la competición) y expulsara de la competición a todo tirador cuya arma no cumpla con las normas de exceder los 24.2 Julios de potencia.

3.2 ACCESORIOS
La organización podrá comprobar la legalidad de los accesorios de las armas así como cojines munición y demás.

3.3 COMIENZO O REANUDACIÓN DE TIRADA.
La tirada dará comienzo por un toque de silbato intermitente por parte de los jueces, tanto por inicio de la misma como por reanudación por una parada.

3.4 ALTO EL FUEGO.
La tirada se detendrá con un toque de silbato continuo y todos los tiradores deberán o bien descargar sus armas, colocarlas en posición safe o apuntar al suelo con ellas hasta que se reanude la competición.

3.5 RECLAMACIONES.
Los tiradores solicitaran la presencia de un juez para solucionar cualquier incidencia en un blanco en cuyo caso solo entrarán al campo de tiro, el tirador afectado acompañado por un juez.
No se atenderán falsos derribos salvo que el blanco solo tenga un impacto o de síntomas claro de su mal funcionamiento.

3.6 TIEMPO PARA DISPARAR.

3.6.1 Todos los tiradores dispondrán de 3 minutos por calle de dos blancos para abatir las figuras situadas en la misma.

3.6.2 Inmediatamente que el siguiente carril es desocupado por los tiradores, el siguiente competidor debe entrar en el carril sin demora.

3.6.3 El cronometrado comienza cuando el tirador se sienta, arrodilla o lleva el visor a su ojo.

3.6.4 Al finalizar los disparos el tirador debe dejar el crono preparado y los blancos reseteados para la siguiente escuadra.

3.7 DISPARO A LOS BLANCOS

3.7.1 A los blancos se les disparará en la secuencia numérica que tiene situada a su lado.

3.7.2 Si se dispara un blanco incorrecto, el tirador marca un "0" y continúa con el siguiente objetivo en su tarjeta de puntuación.
Ejemplo: si un tirador en la calle 1, dispara al objetivo 2 primero y deja caer al blanco, el equivocado. El tirador tendrá un "0" en el objetivo 1 y tendrá que restablecer el blanco 2 y volver a disparar.

3.8 PUNTUACIÓN Y TARJETA DE ANOTACIONES.

3.8.1 Una puntuación se indica en la tarjeta de puntuación por una X para un derribo o un 0 si el objetivo permanece de pie.

3.8.2 Solo los tiradores de una misma calle o un juez pueden anotar en las tarjetas de anotación.

3.8.3 Los cambios o errores al apuntar en la tarjeta deben ser comunicados a un juez.

3.9 RECLAMACIÓN DE BLANCOS

3.9.1 Cualquier reclamación debe ser impugnado inmediatamente después de disparar el primer disparo en la competición.

3.9.2 Bajo ninguna circunstancia el tirador debe tocar la cuerda de rearme hasta que no se haya resuelto la reclamación.

3.9.3 Los blancos deben ser revisados ​​por el juez cuya decisión es definitiva.

3.9.4 Procedimientos de un juez para la reclamación de un blanco.

1. Lo primero que hay que hacer es un chequeo visual. a) Asegurar de que el tirador no ha tocado la cadena de restablecimiento. b) Comprobar que la cadena de restablecimiento no está atascada o en tensión evitando que el objetivo caiga. c). Comprobar que la inclinación del objetivo sea la adecuada. d) Comprobar que el objetivo esté bien asegurado.
e) Comprobar que no haya nada en el entorno del objetivo que impida que el objetivo funcione correctamente (arbusto, árbol, rama, etc.). f) Si la disputa es al principio de una sesión, revisar el impacto.

2. Si no se identifica el problema el tirador tendrá un 0 en dicho blanco.

3. Si se encuentra un objetivo defectuoso, el blanco debe ser reparado o reemplazado inmediatamente por un objetivo con un tamaño similar de zona muerta y será re-disparado por sólo el tirador que haya reclamado el disparo.

4. Si hay un blanco defectuoso y no hay reemplazo para el mismo todos los tiradores tendrán una X en ese blanco y no se elimina de la competición.

5. La organización dispondrá como mínimo de un blanco de cada diámetro para sustituirlo.

3.10 ABANDONO DE LA LINEA DE TIRO.

Los tiradores podrán abandonar la linea de tiro por las siguientes circustancias:

3.10.1 Voluntariamente en cuyo caso solo se contarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

3.10.2 Reparación o sustitución de equipos cuyo funcionamiento sea incorrecto o peligroso para los demás tiradores, esto excluye visores cuya puesta a cero no se podrá tocar ni ajustar en la linea de centrado durante la competición, todas estas acciones deberán estar supervisadas por un juez.

3.10.3 Por cualquier otra razón considerada válida para los jueces.

3.10.4 En todos los casos anteriores la tarjeta de puntuación debe de quedar en manos de un juez y el tiempo de ausencia de la linea de tiro no podrá superar los 5 minutos de lo contrario sera excluido de la competición y se le apuntará la puntuación obtenida hasta el momento del abandono.

3.11 RESULTADOS FINALES

3.11.1 El resultado final será la suma total de las puntuaciones obtenidas por el tirador durante los días que dure la competición.

3.11.2 Los desempates solo se harán entre los tiradores empatados que opten a trofeo.

3.12 EMPATE A PUNTOS

3.12.1 En caso de empate en las posiciones con opción a trofeo se realizara un desempate.

3.12.2 Para desempatar se prepararan calles idénticas tanto en blancos como en medidas, de dos blancos cada una, situados dentro de los parámetros de tiro en postura forzada (pie y rodillas) para cada tirador.

3.12.3 Los tiradores con puntuaciones empatadas dispararán simultáneamente de la siguiente manera:

a) Una ronda por cada tirador en posición libre.
b) Si continua el empate, una ronda por cada tirador de rodillas
c) Si continua el empate, una ronda por cada tirador de pié.
d) Si continua el empate los tiradores seguirán disparando rondas de pie hasta deshacerlo.

3.12.4 El tiempo por cada ronda de desempate será de 3 minutos.

3.13 RETRASOS EN LA INCORPORACIÓN DE TIRADORES

Es responsabilidad del tirador llegar a tiempo al inicio de la competición, no pudiéndose incorporar a ella una vez se haya iniciado la misma.

3.14 CONDUCTA EN LA LINEA DE TIRO

3.14.1 La mala conducta en la linea de tiro puede ser sancionada con la expulsión de la competición.

3.14.2 No se podrán compartir armas por los tiradores.

3.14.3 La organización se reserva el derecho a expulsar a un tirador de la competición que no cumpla con la reglamentación establecida o con las normas de seguridad.

3.15 RECLAMACIONES.

3.15.1 Cualquier reclamación debe ser hecha a los jueces máximo 30 minutos después de finalizar la competición.

3.15.2 La protesta sera analizada y la respuesta será dada al tirador al menos antes de 24 horas de la reclamación.

3.15.3 Los jueces siempre tienen la ultima palabra al atender las reclamaciones y sus decisiones serán respetadas.

4 DEFINICIONES

4.1 SETA
Un soporte que se fija a la parte inferior del rifle y se apoya en la mano del tirador o la rodilla, dependiendo de la posición de tiro. La superficie inferior de la seta puede estar en cualquier forma o forma. Las setas extensibles no se pueden utilizar de una manera que el apoyo adicional puede ser alcanzado.

4.2 FORZADA DE RODILLAS

a). Una posición de tiro donde sólo habrá 3 puntos de contacto con el suelo (2 pies y 1 rodilla).
b) Los rodillos solo pueden usarse para soportar el peso del cuerpo sobre el pie trasero y/o el tobillo.
c) El pie trasero, visto desde atrás, debe tener una apariencia vertical, ninguna otra parte del cuerpo debe entrar en contacto con el suelo en la postura de rodillas.
d) Se permite que el pie trasero este inclinado de modo que la articulación del tobillo pueda estar más cerca o mas lejos del suelo, los dedos del pie pueden estar doblados o planos.
e) Si no se utiliza rodillo de tiro, la articulación del tobillo no puede entrar en contacto con el suelo.
f) En todo momento los pies y tobillos del tirador deben estar descubiertos y no ocultos por chaquetas o cualquier otra prenda.
g) En ningún momento el arma puede apoyar sobre la muñeca o el antebrazo de la mano que sostiene dicha arma.
h) Tocar con la seta en la manga de la chaqueta tampoco esta permitido.

4.3 FORZADA DE PIE

a) Una posición de tiro donde el disparo se realiza de pié sin la ayuda de ningún soporte.
b) Solamente los pies estarán en contacto con el suelo.
c) El rifle se apoyará en la mano en su parte delantera o en la seta.
d) La muñeca de la mano que sujeta el arma no podrá estar bloqueada por ningún sistema.

4.3 POSTURA LIBRE

Con la ayuda del cojín de tiro, el tirador puede utilizar cualquier posición que le sea segura y cómoda. No se utilizará cualquier otro medio de apoyo para el arma que su propio cuerpo. El arma no podrá entrar en contacto con el suelo. No se permiten tirantes corporales.

4.4 INDICADOR DE VIENTO

Debe ser no electrónico y estar anclado al arma. No se permite otra forma de evaluación del viento.

4.5 DISPARO

Un arma se considera disparada si el aire ha salido de ella. Los tiradores sin embargo tienen permitido dispara un tiro al suelo siempre que se lo hagan saber a sus compañeros de escuadra.

NOTA: RECOMENDAMOS REPASAR LAS VIÑETAS EXPLICATIVAS SITUADAS EN LA VERSIÓN INGLESA DE ESTE REGLAMENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

PINCHAR AQUI PARA VER REGLAMENTO Y VIÑETAS EN SU VERSIÓN EN INGLÉS




ANEXO AL REGLAMENTO











1.7.2 La ropa puede ser acolchada para reducir la presión del rifle que descansa sobre el brazo o la rodilla.



Art 1º NUMERO DE TIRADAS

La liga Guerrero Ibero consistirá en 6 tiradas, decididas en asamblea anualmente, teniéndose en cuenta para la puntuación las 5 mejores.
Se celebrará una tirada tipo Open que no será puntuable para la liga.

Art. 2º -QUIEN PUEDE PARTICIPAR

 Pueden participar en la Liga, toda persona mayor de 16 años.

Art 3º -REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EL LAS TIRADAS

 Para poder participar es necesario la toma de datos del tirador, el estar al corriente de las
cuotas de socio, tener en vigor la tarjeta federativa de la RFEC y para el mismo y el visitante el abono de los derechos de inscripción.
La participación en las tiradas, implica la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, las normas de seguridad y del reglamento disciplinario, siendo de obligado cumplimiento por parte de todos los participantes.
           -Si un tirador no está al corriente de pago de su cuota anual, las puntuaciones que realice serán contabilizadas como "no socio", y empezará a puntuar como "socio" solo a partir del momento que se haga efectivo el pago de la cuota, contando las tiradas anteriores al pago como "no socio".

Art. 3º - CATEGORIAS Y PREMIOS.

La competición constará de las siguientes categorías siempre y cuando halla un mínimo
de 1 tirador por modalidad:

A.- PISTON (armas de resorte y pistón).
B.- PCP (armas de aire precomprimido).

3.1 En cada tirada los tiradores podrán participar en una única categoría: A ó B.

3.2 Campeón de cada tirada en categoria A y B :Trofeo en cada una de las 6 tiradas organizadas, salvo en el Open Guerrero Íbero en el que podrá variar el número de trofeos.
3.2.1 Trofeo especial en cada tirada para las categorías A y B, cuyas bases se indicarán en el breafing antes del comienzo de la competición.

3.3 Campeones de la Liga de Field Target en todas las categorías:

3.3.1 Trofeos para los clasificados entre el 1º y el 3º ambos incluidos de cada categoría.
3.3.2En caso de que al final de temporada, uno o más tiradores se encontraran empatados en alguno de los puestos que optan a trofeo se utilizará el siguiente criterio para la distribución de la clasificación.

1º Mayor número de primeros puestos.
2º Mayor número de segundos puestos.
3º Mayor número de terceros puestos.

3.3.3 Si aún así siguen existiendo empates se compartirá el puesto en la general entre los tiradores empatados y se les entregará un trofeo a ambos.

3.3.4 Para que un tirador opte a uno de los 3 trofeos de las categorías A o B, deberá asistir a un mínimo de 5 tiradas de las 6 programadas, pudiendo quedar premios desiertos si no hay un número de tiradores que cumplan las características anteriores para optar a los trofeos dispuestos. El resto de tiradores que hayan asistido a 5 de las 6 tiradas recibirán en la entrega de trofeos y obsequio por parte del club

3.4 La clasificación general tanto de las tiradas como de la liga se hallara por puntuación centesimal, obteniendo un 100% el ganador y a partir de ese porcentaje obteniendo el porcentaje de los demás clasificados.

3.5 Si un tirador inicia la competición de liga en una categoría debe finalizarla en la misma o renunciar a las puntuaciones obtenidas en la primera categoría elegida.

Art. 4º -JUECES

 4.1 En cada ronda existirá un Juez Principal y un número adicional de Jueces, según
estime la organización, para su ayuda. Llevarán prendas de alta visibilidad con identificativos.
                        
 4.2 Los Jueces velarán por el cumplimiento y aplicarán todas las normas y reglamentos,
informarán a todos los asistentes la Normativa de Seguridad y Reglamento Básico de Competición, siendo
irrevocable la decisión del Juez Principal. Los jueces auxiliares deberán de informar al Juez Principal de
cuantas dudas expongan los tiradores, así mismo, los auxiliares, antes de aplicar cualquier norma del
reglamento, sanción, anulación o validación de blanco, etc… deberán consultarlo con el Juez Principal
para que éste les de el visto bueno.

Art. 5 ESCUADRAS

 5.1- Las escuadras se formaran preferiblemente por sorteo, pudiendo la organización y el Juez
Principal utilizar otros criterios para su formación con el fin de lograr la máxima deportividad.
Se recomienda que los tiradores de PCP disparen con tiradores de PCP y los de Pistón con
Pistón.

5.2 Si la competición consta de varias rondas, en la última de ellas se utilizará el nivel de los tiradores
como criterio diferencial, pero no único, para formar las escuadras, también se podrá utilizar este criterio para la ultima tirada de liga en la que se juegen puestos con opción a trofeo, en cuyo caso se utilizará la clasificación el la liga hasta ese momento.

5.3 El orden de los tiradores que inician un puesto de tiro podrá ser decidido por la propia escuadra, si
no se pusieran de acuerdo, lo asignará el Juez por sorteo.

Art. 6º DISCAPACIDADES

 La organización proveerá al tirador o tiradora que así lo solicite, de un impreso que
presentará al Juez Principal, para poder eximirle de adoptar una posición forzada, y/o exonerará del
cumplimiento de cualquier norma, si se viera que al no hacerlo le crease una gran desventaja, pero
tampoco una ventaja respecto a los demás, atendiendo a las discapacidad físicas del tirador.

Art. 7º  SANCIONES

 Las sanciones serán las aplicables en el Reglamento Disciplinario del Club de tiro Guerrero Ibero, tanto por infringir las normas o por no comunicar que se están infringiendo las mismas.

Art. 8º FUNCIONES DE LOS CARGOS

.Comisión de la Junta Directiva
* Resolver las reclamaciones presentadas por los tiradores.
Director de Competición:
* Labores propias de la logística, coordinación y organización de la competición.
* Responsable del estado de las dianas y de los blancos, su colocación, así como de los puestos de
tiro y su señalización.
* Podrá hacer funciones de Juez Auxiliar, aunque se recomienda que no lo haga.
* Independientemente de si hace funciones de Juez Auxiliar o no, cualquier peculiaridad de los blancos,
puestos de tiro, líneas de seguridad, etc., deberá de ser puesta en conocimiento del Juez Principal.
Juez Principal.
* Aplicación del Reglamento de Competición, Reglamento Sancionador y Normativa de Seguridad, así
como la interpretación de aquellas circunstancias que no estuvieran definidas en los mismos.
*Estará informado de todas las incidencias y consultas de los tiradores durante la competición
que se hagan a través de los Jueces auxiliares o Director de Competición, siendo necesario su visto bueno
para la resolución.
* Su decisión es inapelable.
* Conservar las hojas de puntuaciones por si son solicitadas para su revisión, durante 5 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en la web del Club de Tiro Guerrero Íbero.
Juez Auxiliar.
* Poner en conocimiento del Juez Principal todas las acciones, cuestiones y dudas realizadas por los
participantes, transmitiéndoles e informándoles según las indicaciones de éste, para su resolución.
* Supervisar durante la competición el cumplimiento del Reglamento de Competición, y Normativa
de Seguridad.
* Detener la competición de forma inmediata ante problemas de seguridad.
*Informar de la necesidad de interrumpir la competición por un motivo que no afecte a la seguridad
para su autorización.
* Reanudar la competición tras la autorización del Juez Principal.
* No podrán dar por válido o anular blanco alguno, así como sancionar, ni dar por válida o anulada
ninguna acción sin antes haberla puesto en conocimiento del Juez Principal, siendo necesaria la
aprobación de éste para su aplicación.
* Podrán corregir las plantillas de puntuaciones por errores de los tiradores.
* Podrán avisar por escrito siguiendo el Reglamento Disciplinario, a cualquier competidor por infringir las normas o por no comunicar que se están infringiendo las mismas, previo visto bueno del Juez Principal.

REGLAMENTO REVISADO Y APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE TIRO GUERRERO IBERO EL DÍA 25-11-2019 VALIDO PARA LA TEMPORADA 2020.
SE PODRÁN REALIZAR CAMBIOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO (no en el anexo al reglamento) CUANDO LA WFTF HAGA PUBLICO EL REGLAMENTO PARA EL MUNDIAL 2020.






2 comentarios:

  1. Con ánimo de crítica constructiva, creo que donde pone:
    REGLAMENTO REVISADO Y APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE TIRO GUERRERO IBERO EL DÍA 25-11-2018 VALIDO PARA LA TEMPORADA 2018.
    en donde figura la fecha 25-11-2018 me da que no es correcta.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba lo más importante, gracias por publicar dicha información.

    ResponderEliminar